Sancionada Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista

Este martes fue aprobado el Proyecto de Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Este nuevo instrumento legal que nació a raíz de una consulta pública con la participación activa de organizaciones, fundaciones y comunidad en general protegerá a las personas que padecen esta condición y a sus familiares.

Desde la Asociación Venezolana de Mujeres aplaudimos los esfuerzos de la sociedad civil, especialmente de Johana Peñalver, coordinadora general de la Organización Venezolana de Autismo, y de Iris de Franca, presidenta de la Fundación «Más Iguales» para que esta normativa se aprobara como garantía de inclusión y bienestar a propósito del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo a celebrarse este próximo 2 de Abril.