Seleccionar página

Nuestra Historia

Una vez que muere Juan Vicente Gómez (17 de Diciembre de 1935) y que asume la presidencia Eleazar López Contreras, nuestras pioneras demuestran su valentía y deciden que es hora de  fijar posición y hacerse escuchar a través del “Mensaje de Mujeres Venezolanas al General Eleazar López Contreras”. En dicho manifiesto se retrataban las múltiples carencias por las que atravesaban las mujer, los niño y las familias venezolanas, por la falta de políticas sociales, y se presentaron propuestas para solventar estas situaciones.

Corría el año 1935… en la casa de Ada Pérez Guevara de Boccalandro, ubicada en la Av. Norte 20, Caracas, comenzó a gestarse la Asociación Venezolana de Mujeres; pues fue allí donde un grupo de mujeres venezolanas, integrado por: Luisa del Valle Silva de Bravo, Leticia M. de Nouel, Irma De Sola Ricardo, Josefina Bello de Jiménez y Panchita Soublette Saluzzo; amigas de la escritora “Misia Ada”, se reunían para hablar de la problemática que vivía la mujer, el niño y la familia en la Venezuela de entonces.