Mujeres venezolanas que inspiran y generan cambios

Desde la Asociación Venezolana de Mujeres, queremos reconocer la labor de las MUJERES que resisten, inspiran y generan cambios.

En este sentido, queremos enviarles a todas las MUJERES de Venezuela y del Mundo, un mensaje alentador y motivarlas a que continúen con la cuarentena, tomando todas las medidas necesarias de higiene recomendadas, para evitar que se siga propagando el Covid- 19 en nuestro Planeta Tierra.

Con la llegada de la pandemia, nos pudimos percatar de cuán vulnerables somos, y hemos visto demostraciones de solidaridad, coraje y determinación.  ¡Gracias a todas nuestras heroínas y héroes del sistema sanitario y alimentario que están en la primera línea de la batalla!

Para el resto, la consigna es «Quédate en casa», no estamos “encerradas” estamos a “buen resguardo” en nuestros hogares. Y es momento para valorar nuestra familia, para pensar en nosotras y los nuestros, para revisar nuestros propósitos, reinventarnos, emprender, para orar, entre otras múltiples acciones.

De la misma manera, abogamos para que el Ministerio del Poder Popular para la Educación, implemente estrategias pedagógicas efectivas y haga los ajustes necesarios, para garantizar que nuestros niños, niñas y jóvenes salgan adelante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la forma más expedita posible durante este periodo extraordinario.

Igualmente, hacemos un exhorto al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, para desarrollar e implementar políticas públicas para prevenir la violencia intrafamiliar hacia las mujeres, niñas y adolescentes durante este periodo de cuarentena, cifras a nivel mundial dan cuenta de la incidencia y riesgo de las mujeres y la necesidad de tomar acciones en función de protegerlas.

Desde la Asociación Venezolana de Mujeres, les hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias, a los familiares de las personas que han sido víctimas de esta pandemia.

Finalmente, tengamos la certeza que vamos a salir airosas de esta situación, no obstante, depende de cada una de nosotras en cuidarse y, respetando todos los credos, decir: estoy vacunada con la Sangre de Cristo y ningún virus puede tocarme. En la mMujeres venezolanas que inspiran y generan cambiosedida que nosotras nos cuidemos, cuidaremos a los demás. Sigamos dando el ejemplo, Tod@s Unid@s con responsabilidad y consciencia superaremos esta prueba de vida!

«SOMOS MUJERES QUE INSPIRAMOS Y GENERAMOS CAMBIOS»

En la ciudad de Caracas, a los veinticuatro días del mes de abril de 2020