Programas

Mujeres en Acción

Este programa integral creado por la Asociación Venezolana de Mujeres tiene como objetivo brindar herramientas para que la mujer pueda concebir una idea de negocio y llevarlo a cabo en búsqueda de su independencia económica y el bienestar de su familia a través de jornadas de formación, asesoría y asistencia técnica.

«Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas».

Mary Wollstonecraft.

Adopta un Estudiante

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos y sobre todo la mejor educación, pero si deseas contribuir en la educación inicial de niños y niñas de zonas vulnerables te presentamos el programa “Adopta un Estudiante” creado en el 2004 con el propósito de ayudar a los padres que no puedan costear la educación de sus hijos.

Básicamente, consiste en becar total o parcialmente a un niño o niña del CEI «Elisa Ramírez de Zuloaga» durante todo el año escolar mediante el aporte económico de particulares o empresas, a quienes se les asigna un estudiante y se les informa de su desarrollo escolar.

«El aprendizaje es un simple apéndice de nosotros mismos; dondequiera que estemos, está también nuestro aprendizaje».

William Shakespeare

Club de la Tercera Edad: La Alegría de Vivir

Si eres una mujer de 55 años en adelante escríbenos a nuestro correo para que disfrutes de distintas actividades que tenemos para ti, entre ellas tardes de juego y de canto, manualidades y ciclo de talleres.

«En la juventud aprendemos, en la vejez entendemos».

Marie von Ebner-Eschebach

Centro de Salud y Bienestar

Desde la Asociación Venezolana de Mujeres disponemos para el público en general servicios a precios solidarios de atención primaria en medicina general, pediatría, psicología para niños y adultos, entre otros, con el objetivo de brindarle a la población una salud de alta calidad. 

«El bienestar abarca un cuerpo sano, una mente sana y un espíritu tranquilo. Disfruta del viaje mientras trabajas en tu bienestar».

Laurette Gagnon Beaulieu

Tesoros para la Vida

Este programa forma parte de los talleres móviles que ha diseñado la AVM apostando al rescate de los valores de la mujer y crear conciencia sobre la importancia que estos tienen para la columna vertebral de la sociedad que es la familia y para el propio éxito personal.

«No creo en el eterno femenino, una esencia de mujer, algo místico. La mujer no nace, se hace».

Simone de Beauvoir

Aprender Jugando

Con el objetivo de potenciar las habilidades para el razonamiento lógico y creativo, así como mejorar el apresto para la lecto-escritura de los niños y niñas de  3-6 años de edad del Centro de Educación Inicial Elisa Ramírez de Zuloaga, la Asociación Venezolana de Mujeres creó este programa que en sus inicios organizó talleres de pintura, de canto y música, así como de reciclaje.

«La pregunta no es quién va a dejarme, la pregunta es quién va a detenerme».

Ayn Rand