Jornada médico-odontológica atendió a más de 300 mujeres de Caracas

Más de 300 niñas, adolescentes y mujeres de los sectores más vulnerables de la región capital fueron atendidas este sábado en las instalaciones de la Asociación Venezolana de Mujeres en lo que fue la primera jornada médico-odontológica organizada con apoyo de la Fundación Panabus y la Fundación Andrés Bello, quienes trabajaron en alianza con más de 6 organizaciones.

Medicina general, pediatría, ginecología, nutrición, traumatología, odontología, odontopediatria y cirugía bucal fueron algunas de las especialidades que se ofrecieron de manera gratuita al público en los espacios de esta asociación fundada en el año 1936, operativo social que además contó con entrega gratuita de medicamentos.

La economista Cielo Velandia, presidenta de la Junta Directiva, resaltó «esto es parte de nuestra misión, el desarrollo integral de la mujer, especialmente el tema de salud, operativo que logramos gracias al poder de las alianzas; lo que más nos enorgullece es ver la participación de todas las comunidades cercanas como El Cementerio, Cota 905, Las Acacias, gente que desde muy temprano hizo pacientemente su cola».

La presidenta de la Asociación Venezolana de Mujeres subrayó que actualmente cuentan con el Centro de Salud y Bienestar con servicios de medicina general y pediatría, el Centro de Formación Gastronómica, el Centro de Educación Inicial Elisa Ramírez de Zuloaga con una matrícula de 230 niños y con cursos de idiomas y talleres de bordado y pintura, resaltando que se está por inaugurar el Centro de Emprendimiento de la Mujer, proyecto que coadyuvará a la independencia económica de la mujer y con ella a la reducción de los niveles de violencia intrafamiliar.

Yesenia Araujo, habitante de San Martín, agradeció esta iniciativa. «Vine por ginecología y vine a traer a mi bebé al pediatra, de verdad excelente la atención que recibimos, todo muy bien organizado, espero que se repita para traer a unas primas y demás familiares y amistades», dijo.

Por su parte, Laura Rada, quien reside en El Cementerio, mencionó «agradecida de verdad porque me hicieron un chequeo completo y me dieron mis vitaminas por el tiempo que me mandó el doctor; ojalá esta jornada de salud la puedan hacer de nuevo porque es de gran ayuda para nosotras las mujeres».