Artista plástica Lugardis Quiñonez inauguró exposición en la Asociación Venezolana de Mujeres

Este 20 de octubre la Asociación Venezolana de Mujeres abrió sus puertas para la exposición «Cuerpos Fuera de Serie» de la reconocida artista plástica y miembro de la institución, Lugardis Quiñonez.

«En cada pintura quise reflejar lo que representa la mujer en la sociedad, además del coraje, la fuerza y la sensualidad que caracteriza el cuerpo femenino a nivel estético, sin olvidar la diversidad en la cual también está sumergida», afirmó la artista.

La economista Cielo Velandia, presidenta de la Asociación Venezolana de Mujeres, aseguró sentirse orgullosa del talento artístico de Quiñonez reflejado en cada pincelada. «Lugardis es un ejemplo de vida para muchas mujeres. Cuerpos Fuera de Serie es producto de la constancia y de la perseverancia y es por ello que desde nuestra Asociación seguiremos impulsando el arte y la cultura en nuestros espacios porque tenemos la certeza que son esenciales para el desarrollo humano», dijo.

El reconocido artista plástico Leonel Durán, uno de los invitados especiales a la inauguración de esta exposición, comentó lo gratamente impresionado que estaba al ver la evolución del talento de Quiñonez luego de su paso por la Escuela de Artes «Cristóbal Rojas» en la ciudad de Caracas en el año 1963, sentimiento que compartió el artista y cirujano plástico Billy Spence.

Algunas pinturas elaboradas en acrílico sobre madera son «El Dolor de lo Sagrado», «Retazos de Mujer», «Más Fiel que Perro de Rancho», además de la serie «En Una Noche tan linda como esta».

Las obras de esta artista con 26 años de trayectoria y acreedora de importantes reconocimientos en las artes plásticas a nivel nacional podrán disfrutarse de lunes a viernes hasta el próximo 20 de noviembre en la sede de la Asociación Venezolana de Mujeres ubicada en la avenida Presidente Medina de la ciudad capital.