Rector del CNE asumió compromisos con mujeres de partidos políticos

Cortesía Contrapunto- Reunido con cerca de 50 dirigentes femeninas de partidos de casi todo el espectro político, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral planteó la inclusión de la paridad en la ley orgánica de procesos electorales.

Cuando el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, llegó este miércoles a la sede de la Asociación Venezolana de Mujeres, en Caracas, cerca de 50 dirigentes femeninas lo esperaban ansiosamente. El grupo Mujeres en la Política, promovido por Iris de Franca (Cambiemos), había logrado comprometer a Márquez para que escuchara sus inquietudes y recibiera sus propuestas. Y así lo hizo durante cerca de hora y media, flanqueado por la rectora suplente Griselda Colina y por la propia De Franca. Hasta un gato se acercó a compartir con las mujeres.

Poco después de las 12:30 pm el rector tomó la palabra y celebró ese espacio de encuentro, porque lograron reunir a mujeres de la mayor parte de los partidos políticos, incluido el oficialismo. Comentó que fue criado por madre, no por padre (porque falleció): “Le debo a mi madre todo”, al igual que a La Universidad del Zulia. “Desde muchacho, que entré en la política, la mujer tenía una participación muy baja. Hoy la percibo mayor, pero hay que seguir luchando. Creo que en este momento hay una gran oportunidad para lograr avanzar de una manera consistente y fuerte en el derecho que debe tener la mujer para lograr los espacios de representación que le corresponde”.