Luis Carlos Díaz conversó sobre el uso de las RRSS en Venezuela

La Asociación Venezolana de Mujeres recibió este jueves la visita del periodista y ciberactivista Luis Carlos Díaz, quien dictó una charla magistral denominada «Cómo tejer las redes», como parte de una actividad organizada en conjunto con la Fundación ReporteYa.

En el taller de carácter gratuito Díaz explicó el paso a la modernidad que ha implicado el uso de la Web 2.0, a la que denomina como una plataforma digital que le permite a los venezolanos comunicarse y estar conectados.

Este profesional de la comunicación egresado de la Universidad Central de Venezuela detalló el comportamiento de las principales redes sociales utilizadas en nuestro país, entre las que destacó Instagram, Twitter y Facebook.

«La principal mecánica de las RRSS es captar la atención; muchas redes como Instagram venden publicidad, trabajan en algo a lo que denominamos inteligencia de datos a través del comportamiento, las redes sociales te premian si participas», mencionó Díaz, quien también explicó cómo generar una agenda de redes sociales a través del establecimiento de líneas de contenido.