Cielo Velandia: tú eres la protagonista de tu vida

Luego de su destacada participación en el evento “Las 100 Protagonistas 2024”, la Presidenta de la Asociación Venezolana de Mujeres, economista Cielo Velandia, participó junto a Claudia Valladares, Presidenta de Impact Hub Caracas en el programa Argumentos con la periodista Rosa Colmenares de Globovisión.

En su intervención, Velandia conversó sobre importantes temas relacionados con la mujer venezolana como lo son la sororidad, el emprendimiento y la motivación para consolidar sus proyectos.

“No permitas que nadie te diga que no eres capaz, no permitas que nada te detenga, tú eres líder, tú eres la protagonista de tu vida, tú tomas tus decisiones; muchas dicen que no dejemos a nadie atrás, pero yo también digo que no dejemos a nadie por fuera; quienes están en posición de poder cómo hacemos para ayudar a quienes vienen en camino, las que están al lado”, expresó.

Presidenta de la Asociación Venezolana de Mujeres es parte de las 100 Protagonistas 2024

En la Asociación Venezolana de Mujeres nos sentimos orgullosas de nuestra Presidenta, la economista Cielo Velandia, por ser parte de las 100 Protagonistas 2024, evento organizado por la Embajada del Reino de los Países Bajos, Impact Hub Caracas, la Alcaldía de Baruta y La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho en la Concha Acústica de Bello Monte, ceremonia en la que también fue galardonada Nelly Soto, miembro de la Junta Directiva.

Este evento, de acuerdo a información suministrada en su portal web, “busca visibilizar y valorar el trabajo de las mujeres que trabajan por la promoción de los derechos humanos y promueven el emprendimiento femenino en todas sus formas y manifestaciones”.

Cabe destacar que Cielo Velandia fue acreedora de este reconocimiento por su destacado desempeño en la Asociación Venezolana de Mujeres en la lucha por los derechos de las féminas y en la búsqueda de su desarrollo integral dentro de la sociedad.

Asociación Venezolana de Mujeres celebró a lo grande su 88 aniversario

La Asociación Venezolana de Mujeres celebró con júbilo sus 88 años de fundación con un hermoso compartir con todas las asociadas, día lleno de recuerdos, muchas sonrisas y de compartir todas las experiencias vividas.

La Presidenta de la Junta Directiva, economista Cielo Velandia, mencionó que esta jornada contempló la entrega de reconocimientos a las asociadas por su trayectoria y el anuncio del Premio Ada Pérez Guevara de Boccalandro por los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión de la Mujer Venezolana con la muy grata presencia de los nietos de la fundadora de la Asociación Venezolana de Mujeres como lo son Bianca y Francisco Boccalandro.

Cabe destacar que en el marco del 88 Aniversario la Junta Directiva Venezolana de Mujeres nuestra junta directiva organizó una Misa de Acción de Gracias en honor a nuestras fieles difuntas en la Catedral de Caracas, además de la entrega de una ofrenda floral a María Teresa del Toro, esposa del Libertador Simón Bolívar.

«Hoy en nuestro aniversario deseamos agradecer a todas y cada una de nuestras asociadas que con cariño, esmero y mucho compromiso hacen vida en la Asociación Venezolana de Mujeres. 88 años de larga y fructífera trayectoria por el bienestar y desarrollo integral de la mujer venezolana, nuestros niños y la familia pilar de nuestra sociedad», expresó la Presidenta Cielo Velandia.

Inauguran en Caracas el Centro de Emprendimiento de la Mujer

Este 21 de Septiembre la Asociación Venezolana de Mujeres en alianza con Marcas que Activan Venezuela realizaron la inauguración del Centro de Emprendimiento de la Mujer en la ciudad de Caracas.

La presidenta de la Asociación Venezolana de Mujeres, economista Cielo Velandia, manifestó «hoy estamos conectados con la energía creativa y creadora del emprendedor, aquel que es capaz de soñar más allá de sus límites, que se reconoce en sus vulnerabilidades, pero que también se reinventa cada día; la mujer venezolana se ha caracterizado por ser auténtica, empoderada, valiente, guerrera y ahora también resiliente, es por ello que este proyecto fue pensado y diseñado por y para mujeres con una visión de país, de mujeres globales, aquellas que piensan globalmente pero actúan en lo local, y hoy en el Día Internacional de la Paz consideramos que la mejor estrategia para erradicar la pobreza y la violencia es la educación y la promoción de la independencia económica de las mujeres».

En este Centro de Emprendimiento de la Mujer, proyecto cristalizado con la alianza de Marcas que Activan Venezuela, se encontrarán oportunidades, posibilidades, construcción de estrategias en 3 componentes principales como lo son formación, asesorías especializadas para el seguimiento y acceso al financiamiento, metas que serán posibles gracias a alianzas para promover inclusión, diversidad, empoderamiento e independencia económica, todo enmarcado en el objetivo 5 «Igualdad de Género» de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La inauguración de este centro contó con la presencia del Agregado de la Embajada de Suiza en Venezuela, Niccolo Baranzini, la esposa del Embajador de Turquía en Venezuela Laura Karamanoglu, María Eugenia Castillo, Directora General de Marcas que Activan Venezuela, y la participación de mujeres emblemáticas de la ciencia, ingeniería, administración, cultura, arte y espectáculos, periodismo, economía, hotelería, turismo, ambiente y derechos humanos.

Jornada médico-odontológica atendió a más de 300 mujeres de Caracas

Más de 300 niñas, adolescentes y mujeres de los sectores más vulnerables de la región capital fueron atendidas este sábado en las instalaciones de la Asociación Venezolana de Mujeres en lo que fue la primera jornada médico-odontológica organizada con apoyo de la Fundación Panabus y la Fundación Andrés Bello, quienes trabajaron en alianza con más de 6 organizaciones.

Medicina general, pediatría, ginecología, nutrición, traumatología, odontología, odontopediatria y cirugía bucal fueron algunas de las especialidades que se ofrecieron de manera gratuita al público en los espacios de esta asociación fundada en el año 1936, operativo social que además contó con entrega gratuita de medicamentos.

La economista Cielo Velandia, presidenta de la Junta Directiva, resaltó «esto es parte de nuestra misión, el desarrollo integral de la mujer, especialmente el tema de salud, operativo que logramos gracias al poder de las alianzas; lo que más nos enorgullece es ver la participación de todas las comunidades cercanas como El Cementerio, Cota 905, Las Acacias, gente que desde muy temprano hizo pacientemente su cola».

La presidenta de la Asociación Venezolana de Mujeres subrayó que actualmente cuentan con el Centro de Salud y Bienestar con servicios de medicina general y pediatría, el Centro de Formación Gastronómica, el Centro de Educación Inicial Elisa Ramírez de Zuloaga con una matrícula de 230 niños y con cursos de idiomas y talleres de bordado y pintura, resaltando que se está por inaugurar el Centro de Emprendimiento de la Mujer, proyecto que coadyuvará a la independencia económica de la mujer y con ella a la reducción de los niveles de violencia intrafamiliar.

Yesenia Araujo, habitante de San Martín, agradeció esta iniciativa. «Vine por ginecología y vine a traer a mi bebé al pediatra, de verdad excelente la atención que recibimos, todo muy bien organizado, espero que se repita para traer a unas primas y demás familiares y amistades», dijo.

Por su parte, Laura Rada, quien reside en El Cementerio, mencionó «agradecida de verdad porque me hicieron un chequeo completo y me dieron mis vitaminas por el tiempo que me mandó el doctor; ojalá esta jornada de salud la puedan hacer de nuevo porque es de gran ayuda para nosotras las mujeres».

Alumnos del CEI Elisa Ramírez de Zuloaga recibieron servicio odontológico

Este 15 de Julio, la Asociación Venezolana de Mujeres fue sede de una Jornada Social de Salud Bucal dirigida a los pequeños alumnos del Centro de Educación Inicial Elisa Ramírez de Zuloaga.

La economista Cielo Velandia, presidenta de la Asociación, agradeció el apoyo de la Asociación Civil María Chompré, el programa Payasos Humanitarios, la Fundación Sonrío por Ti y Café Flor de Arauca, quienes se unieron para cristalizar este operativo en el que resultaron beneficiados más de 100 estudiantes con servicio odontológico.

Los padres y representantes agradecieron a todo el personal directivo y docente por esta iniciativa ya que sus hijos e hijas gozaron de atención médica de alta calidad en medio de un ambiente lleno de alegría.

Finalizó con éxito la tercera edición de Marcas que Activan Venezuela

La tercera edición del evento Marcas que Activan Venezuela agrupó a más de 200 marcas nacionales e internacionales en la Isla de Margarita.

Más de 12.000 personas se contabilizaron en el evento Marcas que Activan Venezuela, realizado en la segunda etapa del Centro Comercial la Vela, gracias a la tecnologia suministra por Datalink y Redes IP, expertos en manejo de wifi, conexiones y monitoreo facial, registraron a los visitantes que pudieron disfrutar de una gran variedad de ponencias de mercadeo, atención al cliente, turismo, economía, cultura; además de diversas atracciones, exposiciones y productos.

Se contó con la presencia de más de 200 marcas nacionales e internacionales tales como: Traki, Centro Traki y su Fundación, Canguro, Campo Rey, Avior, Aeropostal, Cantv, Grupo David, Navibus, Cadena Sun Sol, Hotel Margarita Real, Maloka, Venetur, Wyndham Concorde, Hotel Colibrí, Teg Group, Setouri producciones, Infinito Catamaranes, Waterland, Grupo Intenso, Desahogo Marketing, Cacao Nuestra Tierra, Fundación Pacífico, Banco Activo, Viajes Humboldt, Banco Nacional de Crédito, Romano y Kickers, Café Flor de Arauca, Óptica Caroní, Maison, Alfa Publicidad, Moonplast, Motos Bera, Cell Fashion, Vinos Mía, Unifórmese; y muchos más quienes presentaron sus bienes y productos que fortalecen la economía productiva, turística y oportunidades de nuevos negocios y emprendimientos en Venezuela.

Se recibió la visita de la sagrada réplica de Nuestra Señora del Valle, la cual recorrió los diferentes stands acompañada por los presentes quienes le rindieron veneración a la patrona del oriente venezolano, su presencia significo esperanza y bendición, una muestra de fe para este magno evento.

Se contó con la presencia del presbítero Emmanuel David González Marcano, párroco rector de la Basílica santuario Nuestra Señora del Valle quien a su vez se encargó de bendecir la revista “Emblemática” magazine oficial de Marcas que Activan Venezuela.

María Eugenia Castillo, directora y creadora de Marcas que Activan Venezuela, expresó que “es un evento que une marcas y empresas, que apuestan, nacen y crecen en nuestro país, emprendedores con valor agregado para aportar a la economía. Desde Marcas que Activan Venezuela estamos en la mejor disposición de apoyar y de ayudar el emprendimiento en Venezuela, al pescador, al artesano al cultor, es unir a todos los sectores públicos y privados con un mismo fin, estoy muy agradecida por la participación y receptividad del público en la Isla de Margarita» destacó Castillo.

Por su parte, el ministro de Turismo Ali Padrón, quien estuvo a cargo de la ponencia: «Venezuela Como Marca Turística Productiva» destacó de la importancia de la atención al cliente turístico.»Si queremos tener turismo de calidad, debemos ofrecer servicios que se correspondan y todo empieza por la atención. Es mejorar la experiencia. No basta con tener la mejor playa del mundo», dijo mientras pidió un compromiso colectivo para mejorar la atención al cliente y el servicio.

La CEO del evento María Eugenia Castillo en compañía de autoridades nacionales, regionales, Cámara de Comercio de Nueva Esparta, entre otros, realizaron un recorrido a los stand de más de 500 metros cuadrado.

“Debo felicitar a los organizadores de Marcas que Activan Venezuela en esta tercera edición, es un orgullo ver tantas marcas, empresarios y emprendedores, en un solo lugar mostrando sus capacidades de productivas, de mercado y negocios en diferentes áreas”, afirmó el titular de Turismo, Ali Padrón.

Durante los días los asistentes pudieron disfrutar de más de 60 ponentes que representaron diferentes sectores del país entre los que destacan: Maykel Melamed, Luis Vicente León, Jorge Nogueroles, Madeleyn Paolini, Endrina Yepez, Jesús de Alva, Josué Figueroa, Leudys González, Leonardo Salazar, Jesús Irausquin, Pascualino Vigliotti, Rubén Hernández, Julia Delgado Chalbaud, Marty González, Otto Cadena; entre otros, los cuales expusieron temas de interés en el ámbito de la tecnología, emprendimiento, inteligencia artificial, seguridad ciudadana, motivación, turismo, marketing digital y mucho más.

De igual forma se dieron cita más de 20 talentos quienes deleitaron a los presentes con sus presentaciones musicales y artísticas entre ellos: Sistema Nacional de Orquestas núcleo Porlamar, Wisam, Las Gemelas Penoth, Zharat Bruz, directora de la Filarmónica Ama, Grupo Arrecife, Sherezade, Tambor y Costa, Jennifer Moya, Danzas Palguarime, Carlos Hurtado, La Hora Hex entre otros, encargados de dar el toque artístico durante la realización de la actividades.

La animación estuvo a cargo de la periodista Beatriz Lugo, el animador y comunicador Jesús de Alva y la periodista Melisa Rausseo quienes llevaron cada detalle de lo acontecido, presentaciones, ponencias y exposiciones de forma profesional y audaz.

Es importante mencionar que durante el recorrido los asistentes pudieron disfrutar de los bienes y servicios brindados por los expositores, como apertura de cuentas bancarias, adquisición de puntos de venta, degustación de productos, interacción con video juegos, rifas, entrevistas a empresarios durante el evento por Circuito Onda, La Mega, Unión Radio, Pronoticias 24, Ranking, Panavisión, Venevisión e Isla TV.

Este gran evento que presenta las marcas que mueven y activan el país, se preparará para una cuarta edición, que sumen a industriales de grandes empresas para continuar resaltando lo hecho en Venezuela.

Presentan en Margarita el proyecto del Centro de Emprendimiento de la Mujer

Este 19 de Mayo, desde la Isla de Margarita, la Asociación Venezolana de Mujeres presentó formalmente en el evento «Marcas que Activan Venezuela» el proyecto del Centro de Emprendimiento de la Mujer diseñado para promover el empoderamiento y la independencia económica de las mujeres mediante acciones de capacitación empresarial y derechos humanos, acompañamiento e inclusión financiera.

Este espacio que cuenta con la presencia de más de 200 marcas nacionales e internacionales permitió que la economista y presidenta de la Asociación Venezolana de Mujeres fundada en el año 1936, Cielo Velandia, presentara en el Centro Comercial La Vela una ponencia sobre los principales objetivos de este novedoso proyecto, entre los cuales figura lograr el empoderamiento e independencia económica de al menos 3000 mujeres en 3 años.

«Para lograr este objetivo desde este espacio apoyaremos a las mujeres emprendedoras que estén iniciando o tengan menos de 3 años en sus iniciativas para orientarlas en el manejo efectivo de recursos financieros, gerenciales y en la toma de decisiones acertadas en el proceso de su emprendimiento», informó.

Las interesadas en sumarse al Centro de Emprendimiento de la Mujer Venezolana pueden inscribirse en el link publicado en el portal instagram de la Asociación Venezolana de Mujeres.

Realizan foro documental de prevención de la violencia desde la primera infancia

Este viernes 14 de Abril en la Asociación Venezolana de Mujeres se desarrolló el foro documental «Prevención de la Violencia desde la Primera Infancia» con la participación de panelistas de distintas especialidades.

Entre los temas abordados en la actividad destacaron el abuso sexual infantil, el maltrato y violencia de género, la prevención de la violencia, las consecuencias en los niños del uso de las tecnologías y los instrumentos legales para la prevención y erradicación del abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes.

En el foro documental se proyectaron distintos materiales audiovisuales para tomar conciencia de los casos que pueden presentarse en cada hogar y de las respectivas denuncias que uno como ciudadano debe hacer ante las instancias correspondientes.

La actividad contó con la participación de la psicólogo clínico y psicoterapeuta Adriana Villalobos, la terapista de lenguaje Verónica Ruiz, la supervisora del Circuito Las Acacias Yudetzy Ramos y de la coach ontológico Maite Rodríguez.

Sancionada Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista

Este martes fue aprobado el Proyecto de Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Este nuevo instrumento legal que nació a raíz de una consulta pública con la participación activa de organizaciones, fundaciones y comunidad en general protegerá a las personas que padecen esta condición y a sus familiares.

Desde la Asociación Venezolana de Mujeres aplaudimos los esfuerzos de la sociedad civil, especialmente de Johana Peñalver, coordinadora general de la Organización Venezolana de Autismo, y de Iris de Franca, presidenta de la Fundación «Más Iguales» para que esta normativa se aprobara como garantía de inclusión y bienestar a propósito del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo a celebrarse este próximo 2 de Abril.